CISCO NETWORK ASSISTANT


Network Assistant es una aplicación que administra dispositivos individuales y grupos de ellos; comunidades y grupos, desde cualquier lugar de su intranet. Al utilizar su GUI, es posible realizar múltiples tareas de configuración sin usar comandos de interfaz de línea de comandos (CLI, por sus siglas en inglés). Es posible aplicar acciones a múltiples dispositivos y puertos al mismo tiempo para las configuraciones de VLAN y de Calidad de Servicio (QoS), informes de inventario y estadísticas, supervisión de enlaces y dispositivos, actualizaciones de software y muchas otras funciones de trabajo en redes.

Network Assistant entrega dos vistas gráficas de un grupo de dispositivos:

• Una vista de topología, que muestra los dispositivos de una comunidad, de un grupo o que sean candidatos para unirse a la comunidad o grupo, información de enlaces entre dispositivos y otros grupos conectados.

• Una vista de panel frontal, desde la que es posible supervisar el estado, en tiempo real, de los dispositivos y realizar muchas tareas de configuración.

Los dispositivos y LEDs de los puertos de la vista se ven iguales que los
dispositivos físicos y que los LEDs de los puertos. Una comunidad es un grupo de dispositivos que puede incluir hasta 20 dispositivos conectados en la red. Network Assistant utiliza la capacidad de reconocimiento automático CDP (Cisco Discovery Protocol) para encontrar los dispositivos de la red y agregarlos a una comunidad. Cuando se agrega un dispositivo de la red a la comunidad, éste se transforma en un dispositivo miembro de la red. Network Assistant administra, configura, y supervisa cada miembro de forma individual; por ende, cada uno de los miembros debe tener asignada una dirección IP.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "CISCO NETWORK ASSISTANT"